jueves, 1 de agosto de 2013

¿KAT-TUN se separa?

Con cada vez menos actividades grupales programadas, sin programas de televisión ni anuncios de álbums o conciertos en el horizonte, las fanáticas de KAT-TUN empiezan a desesperar ante los crecientes rumores de que la separación del grupo sería inminente.

Antes de que entren a correr en círculos y a arrancarse los pelos, aclaro que esto es tan solo un rumor, aunque al parecer tiene bastante puntos para sostenerlo. Hagamos un breve repaso de los mismos:

* Desde el año pasado que KAT-TUN no tienen un programa donde participen todos ni tampoco hay miras en un futuro cercano que lo vuelva a tener. Si bien no todos los johnnys tienen programas propios, los tunes siempre tuvieron esta manera de llegar a sus fans semanalmente.

* Aún no se ha anunciado un album para este año y el consiguiente tour. En mayo habían empezado a circular tumores de que los conciertos empezarían en julio y hasta en el fan club oficial se llegó a postear fechas de recitales, aunque se borraron rápidamente. Lo cierto es que a casi un año y medio de sus últimos recitales no hay vistas de que se anuncien nuevas fechas.

* Las caídas de ventas en el último tiempo ha sido bastante notable. El que en algún momento llego a ser el número 2 de la Johnny en ventas, ahora está peleando por el quinto puesto. El último single “FACE to face”  sólo vendió 150.107 copias, 3o mil menos que el anterior single “Expose”.

* Nakamaru cumplirá 30 en septiembre lo que ocasionará su graduación de algunas de las revistas de idols. De esta manera el grupo dejará de salir entero en las páginas de las revistas de idols Myojo y POPOLO.

* Todos los integrantes se están dedicando a actividades individuales. Kame aún está promocionando su película “Ore ore” y ya tiene en agenda un dorama para octubre. Maru participa del programa informativo  ”Shuuichi” y actuado en roles secundarios de varios doramas. Koki actualmente al parecer está suspendido temporalmente por haber abierto un bar sin permiso de la empresa (y ya saben como es la Johnny con todo). Ueda y Junno también suelen tener participaciones en programas o en obras de teatro. El desbalance entre las actividades igual es notable. Luego de la partida de Jin del grupo, obviamente el foco de atención parece haberse reforzado en torna a Kamenashi. Se dice que Julie, vice-presidenta de Johnny & Asociates y encargada del manejo de este grupo, tiene particular preferencia por Kame y que ve a KAT-TUN como algo que le resta.

Bueno, si bien no hay que alarmarse, si hay que prestar atención y tener paciencia. Como fan de NEWS sé que a veces pueden pasar cosas que uno no espera, pero también hay que tener fe de que las cosas pueden remontarse. Miren sino como los nyusus pasaron de perder a sus dos miembros principales a levantarse y rearmarse con 4 integrantes y lograr remontar las ventas.
Créditos: http://xiahpop.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario